miércoles, 10 de agosto de 2011

PASC-UAPA OFRECE TALLER DE CAPACITACION A DOCENTES DE COLEGIO







































El tema fue Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo, el cual fue dirigido al personal docente del Colegio Evangélico Alianza


SANTIAGO.- Cumpliendo con el lema de la entidad; educación para todos´´,la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través del Departamentos de Extensión Universitaria, ofreció un taller sobre Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo, al personal docente del Colegio Evangélico Alianza de esta ciudad.

Mediante el servicio del Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC), la actividad formativa, fue impartida por la coordinadora de esa área, la psicóloga Verónica Lora, quien abordo el tema con mucha propiedad y ofreció técnicas para lograr mejores resultados dentro del referido centro educativo.

El Taller que se ofreció con el proyecto Superación, trato sobre la importancia del trabajo en equipo y que este no se desarrolla, sino se cuenta con el apoyo familiar.

Tambien se refirió a las reglas para realizar un trabajo como son; edificarse gratuitamente; necesitarse mutuamente; cedes el uno al otro, entre una gran cantidad de código para lograr la meta deseada.

La profesional de la conducta, trato además algunos tips para disfrutar del trabajo, entre las que se pueden citar: llegar 10 minutos antes de iniciar la labor; dar prioridad a las necesidades diarias; asignar trabajo de ejecución, tratando de considerar espacio para el descanso; escuchar música; tratar de usar luz natural; utilizar dos minutos antes de concluir la jornada para eliminar papelitos y entrar a la oficina sonriente y salir de esa misma forma.

La licenciada Lora, realizó varias dinámicas y exhorto a los profesores de los distintos niveles que ofrece la entidad, a seguir capacitándose a tratar temas que contribuyan al fortalecimiento de su profesión.


En tanto que la relacionista de la Universidad, Fior D´Aliza Taveras, hizo un recuento de la historia de la UAPA y de la oferta como centro formador.

La directora académica, licenciada Amantita García y la administradora, Elautris Rosario, después de encomendar el taller al Señor Jesús, agradecieron a la UAPA su colaboración con el Colegio y al personal del PASC, que siempre responde ante las necesidades que demanda el centro educativo.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario