lunes, 19 de septiembre de 2011

CONCLUYEN EL XII CONGRESO DE EDUCACION Y PENSAMIENTO








12/9/2011
Publicado en el Nuevo Diario




















Más de 800 delegados participan en el encuentro
Concluye el XII congreso internacional de Educación y Pensamiento en el CURSA-UASD


SANTIAGO.- Con una asistencia de más de 800 participantes concluyó ayer con éxitos el XII Congreso Internacional de Educación y Pensamiento, organizado por el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) y la Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP).


El encuentro científico, que tuvo como tema central Los educadores y educadoras en la formación de valores y competencias, y dedicado a la insigne maestra Ercilia Pepín, contó con delegados de universidades del país y del exterior, entre ellas, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad de la Tercera Edad y la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras.


Otras instituciones educativas participantes fueron el colegio De la Salle, el colegio Da Vinci, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación de Maestros (INAFOCAM) y el Instituto de Formación Docente (ISFODOSU).


Los temas tratados en el congreso fueron: La escuela hostosiana en la República Dominicana, a cargo del doctor Ángel Villarini Jusino, Los Valores Científicos y la Revolución Tecnológica en la Educación, por Iván Carrasco, Los Valores en el Currículo Escolar, expuesto por la académica cubana Nancy Chacón, y Ética Aplicada a la Enseñanza y la Investigación de la Historia, entre otros.



Asimismo, se puso en circulación el libro Reflexiones en torno a la práctica educativa-política de Juan Bosch, del maestro Ángel Villarini Jusino y se dictaron varias conferencias sobre Educación en perspectiva de género.


En el discurso de clausura, el doctor Genaro Rodríguez, director del recinto de la UASD en Santiago, destacó y agradeció la masiva presencia al encuentro y exhortó a los educadores y educadoras del país a continuar reflexionando e intercambiando ideas en torno a los principales temas discutidos en el encuentro, como fueron el pensamiento crítico y la educación en valores.


El XII Congreso Internacional de Educación y Pensamiento contó con el auspicio del Ministerio de Educación. El Ayuntamiento de Santiago, el Plan Lea, del Listín Diario, Baltimore Dominicana (BALDOM), AGROFEN, Kola Real, Restaurant La Antillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario