miércoles, 14 de septiembre de 2011

ESCUELA DE TURISMO Y EL INCAPRE CLAUSURAN CURSO DE COCINA ITALIANA


















































































La Escuela de Turismo y el INCAPRE fueron los organizadores



SANTIAGO.- Para ampliar los conocimientos astronómicos de los participantes de la Escuela de Turismo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), fue clausurado el Curso –Taller de Cocina Italiana.

La jornada de capacitación, contó con las sabias instrucciones del reconocido chef de Hodelpa Centro Plaza, Félix Minaya y del facilitador Rafael Núñez, quienes dieron todas las pautas para elaborar recetas dulces y saladas dentro de la cocina de origen italiano.

Distintos platos fueron preparados por los participantes de la academia, tales como salsa bechamel, espaguetis a la carbonara, salsa pomodoro, putanezca, raviolis rellenos, berenjenas con queso parmesano y capuchino, entre otras deliciosas recetas que identifican a la república Europa, conforme las explicaciones del chef, Minaya.

La directora de la Escuela de Turismo, Yaquelyn Reyes y la coordinadora de la actividad formativa, Elizabeth Filpo, destacaron el interés de la Universidad en ofrecerle cursos de capacitación como complemento de la formación que reciben los futuros profesionales de Turismo.

Ambas explicaron que la Cocina Experimental de la Escuela de Turismo de la UAPA, ha logrado que se desarrollen talles con destacados chefs de la cocina internacional y que los resultados hayan sido muy positivos en la formación de los estudiantes.

El chef Minaya, supervisó todos los platos elaborados por los alumnos uapianos y resaltó la calidad de la comida y la presentación acorde con el tipo de cocina. En tanto que la vicerrectora académica de la UAPA, Magdalena Cruz, felicitó al grupo que concluyó esos estudios de gastronomía.














Al final ambientaron una elegante mesa con las recetas aprendidas y la Dirección de la Escuela de Turismo y el INCAPRE entregaron los certificados de participación del taller.

A seguidas disfrutaron del menú elaborado como requisito de final del curso de Cocina Italiana, el cual contó el patrocinio de Pastas Princesa//

No hay comentarios:

Publicar un comentario