lunes, 5 de septiembre de 2011

DEPARTAMENTO EVALUACION INSTITUCIONAL SOCIALIZA REGLAMENTO DE LOS APRENDIZAJES


















































La directora Bethania Cabrera recorrió las aulas para informar a los participantes

SANTIAGO.- Con el objetivo de conozca a plenitud el flamante Reglamento de los Aprendizajes y los nuevos criterios de evaluación a entrar en vigencia en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), se realizaron encuentros con los participantes de las distintas carreras que oferta la Institución.

La directora del Departamento de Evaluación de los Aprendizajes, la licenciada Bethania Cabrera, recorrió las aulas del campus universitario para socializar el Reglamento de los Aprendizaje, contemplado en el Modelo Educativo por Competencias Centrado en el Aprendizaje (MECCA).


El MECCA, implica nuevos procedimientos de evaluación que permiten comprobar la adquisición de determinados conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas por el participante, expresó la directiva a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad.

Explicó que los nuevos criterios de los aprendizajes, vigentes a partir del mes septiembre, buscan la formación por competencia de los participantes. Los criterios implican; Producción oral y actividades de interacción (10%); Producción escrita (15%); Actividades Practicas (15%), Prueba escrita (50%) y que solo se dará un solo examen en la octava semana de facilitación.

Añadió que las actitudes y los valores tienen un valor de un 10%.

En el recorrido tambien se habló del programa Movilidad Estudiantil y la Pasantia Internacional, los cuales están dirigidos a beneficiar aun más, los participantes uapianos.

La Movilidad Estudiantil, consiste en que un participante con mas de cinco cuatrimestre, puede viajar a cualquiera de los países que la UAPA tiene convenio y realizar sus estudios de un cuatrimestres como si estuviera en la Universidad Abierta para Adultos. De la universidad extranjera visita un estudiante a la UAPA y se da el intercambio o movilidad.

En el caso de la UAPA, esta se encarga de los transmites de visados, si estos se requieren para dicha movilidad.

En el caso de la Pasantia Internacional, esta consiste en pasar 15 días en unos de los países que la UAPA, tiene convenio con prestigiosas entidades homólogas, conforme a las orientaciones ofrecidas por la directora de Relaciones Publicas, licenciada Fior D´Aliza Taveras//

No hay comentarios:

Publicar un comentario