sábado, 10 de septiembre de 2011

RECTOR DE LA UAPA ATRIBUYE AUGE DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA A CRISIS ECONOMICA DEL DOMINICANO






















Ángel Hernández entiende que el Estado dominicano debería implementar una política amplia de seguridad que incluya la creación de empleos.



SANTIAGO, RD./ El Estado dominicano debería implementar un política amplia de seguridad que incluya temas tan importantes como la creación de empleos y buscar mecanismos de educación ciudadana, y ampliar el programa de barrio seguro para que la gente sienta que sus vidas tienen algún tipo de garantías.


“No se trata de cambiar los jefes policiales, sino de implementar políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana”, afirmó el rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), doctor Ángel Hernández, en declaraciones a Caribbean Digital.


Hernández considera que la ola de violencia y delincuencia que arropa la ciudad de Santiago y otras ciudades del país se fundamenta en el deterioro de la situación económica del dominicano.
Sostuvo que por la falta de empleos y los bajos salarios es que a menudo, quienes buscan recursos adicionales, se ven en la necesidad de atracar y cometer otro tipo de fechorías, como dijo hay muchos militares que están en las drogas y se ven envueltos en asaltos.


El rector de la UAPA manifestó que tiene razón el Banco Central cuando señala que el país vive una estabilidad macroeconómica, pero que ese crecimiento a nivel del pueblo en sentido llano, no llegan en cantidad suficiente para cubrir sus necesidades.


De acuerdo al catedrático universitario, la inseguridad que vive el país crea un clima de inestabilidad social y hasta política que provoca que hoy la gente se recoja temprano. Hernández dijo que en Santiago hoy es un riesgo salir a las calles, “porque es un impresionante riesgo”.


Explicó que el programa Barrio Seguro fue una buena medida para controlar los hechos delictivos en los barrios, pero que el mismo ha tenido un efecto secundario negativo, ya que los delincuentes salieron de los barrios para generalizarse en todos los sectores de la sociedad.
Para el rector de la UAPA se hace necesario que haya una mayor y constante vigilancia en las calles.


“El Gobierno debe hacer esfuerzo para hacer mas visible la policía en la ciudad sin represión”, adujo.


Ángel Hernández, quien es además presidente de la Asociacion Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), considera que además de la vigilancia policial las autoridades deben velar por restablecer las luminarias en las calles para garantizar una mayor seguridad, tras asegurar que en la oscuridad aguardan los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario