martes, 20 de septiembre de 2011

PASC-UAPA REALIZA OPERATIVO A BENEFICIO DE ASOCIACION DE CIEGOS DEL CIBAO
















































Decenas de ciegos se beneficiaron con la jornada organizada por la Universidad

SANTIAGO.-
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de su Deaprtamento de Extensión y cumplimiento a su compromiso social, realizó un Operativo de Psicología, dirigido a los miembros de la Asociacion de Ciegos del Cibao (ACICIR).

La jornada que se desarrolló durante todo un dia, incluyó consultas psicológica a los ciegos, tanto adultos, niños y jóvenes, para poder contribuir con buen estado emocional y ayudar en los casos de conducta, si se requiere después del levantamiento, conforme a las explicaciones la coordinadora del Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC) dependencia de la Universidad Abierta para Adultos.

En las palabras que pronunció la directiva, dijo que la UAPA, siempre se ha caracterizado por desarrollar programas que beneficien a la sociedad y que el Operativo se realizó con el proyecto Comunidad Sana, de los tantos que tiene el PASC.

Asimismo hablo de los demas proyectos que ofrecen servicios gratuitos a la comunidad como: Buscando la Luz, Libertad, Suma y Superación, entre otros más.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la Asociacion de Ciegos del Cibao, localizada en la ciudad y participaron las psicólogas: Verónica Lora, Mirian Rodríguez, Fe Dolores Alberto, Adalgisa Rodríguez, Oriza Marisela Gutiérrez, Sandra Jacinta Fajardo, Marisela Santos y Judith Díaz.

La Universidad Abierta para Adultos, desarrolla una gran labor extensionista, donde ha beneficiado a miles de ciudadanos procedentes de comunidades rurales y urbanas//

1 comentario:

  1. Graduación 1era versión Santiago 2011, Educación a Distancia
    El Programa de Profesionalización para la Función Docente, PPROFUNDO, de la UAPA graduó a 26 facilitadores y aspirantes del Diplomado de Formación Docente en Educación Superior a Distancia, y 5 del Diplomado de Técnicas Activas para el Aprendizaje en Educación a Distancia,

    A continuación un link que conduce a las imágenes del acto. Pueden ver imágenes de las graduaciones anteriores buscando en los link y fechas de la derecha.

    http://graduacionprofundo.blogspot.com/2011/10/graduacion-1era-version-santiago-2011.html

    ResponderEliminar