sábado, 12 de noviembre de 2011

CICLO BASICO ORGANIZA TALLER SOBRE MANEJO DE LAS EMOCIONES












































































Las instructoras fue la experta Jackelion Hava y Carmen Julia Mercedes


SANTIAGO.- ´´Manejo de las emociones´´, fue el taller que la dirección de Ciclo Básico, eligió para instruir a los participantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), bajo las orientaciones las expertas Jackelin Hava Bencosme y Carmen Julia Mercedes.

La jornada dirigida a todos los participantes de Ciclo Básico, que cursan distintas carreras en la sede de la Diversidad, aprendieron herramientas para un buen manejo de sus emociones en la etapa que inician como futuros profesionales.

Las facilitadotas explicaron que las emociones son estado afectivos complejos que tienen su origen en las situaciones que afronta una persona y cuya base fisiológica se traduce en expresiones y acciones que pueden ser o no adecuadas,

La directora de Ciclo Básico, la doctora Miladys Francisco, preciso que el objetivo del taller es que los participantes uapianos cuenten con las herramientas necesarias para manejar y expresar sus emociones de manera afectiva.

En el desarrollo la especialista dijo que las emociones primarias son las innatas que cumplen con una misión adaptivas como son el dolor, miedo, tristeza, ira y alegría. En tanto, las emociones secundarias como el sufrimiento, ansiedad, depresión, ira y la restricción y apego.

Tambien manifestó que las categorías de las emociones son Miedo, Sorpresa, Aversión, Ira, Alegría y Tristeza.

Mediante dinámicas que arrojaron todo tipo de emociones, las emociones y explicó que las personas emocionalmente inteligentes tienen valores alternativos, superan sus dificultades y frustraciones y encuentran equilibrio entre la exigencia y la tolerancia.

Además de que se adaptan a los cambios y toman desiciones acertadas.

La profesional de la conducta exhortó a la gran concurrencia de participantes en el Edificio de Arte y Cultura de la Universidad, a aprender a convivir con todo tipo de emociones, es la mejor manera de enfrentar la vida.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario