miércoles, 30 de noviembre de 2011

PARTICIPANTE DE LA UAPA GANA PREMIO ´´MEJOR ORADOR ´´ DEL CILA





















Es el mocano y líder juvenil, Ariel José Liranzo de la carrera de Derecho

SANTO DOMINGO.- Un estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), obtuvo el Premio como el Mejor Orador de la VI Edición de la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2011), evento en el que participaron mil 200 jóvenes nacionales e internacionales.

Ariel Liranzo de 20 años de edad, oriundo del Distrito Municipal de las Lagunas y actual Asistente del Alcalde del Municipio de Moca Remberto Cruz, así como supervisor de Archivo General del Cabildo, fue elegido por un selecto jurado como el mejor orador al representar a los Países Bajos en la simulación de la VI Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Asuntos Jurídicos, (AG6).

Al recibir la distinción, agradeció a Dios y a todos los que han contribuido con su formación y su acervo cultural, como lo fue su participación en el CILA y al Alcalde, por la oportunidad de trabajar en beneficio de la municipalidad.

Como participante de la UAPA, dijo sentirse muy orgulloso, ya que fue el único de la entidad académica en participar en tan prestigioso evento de los jóvenes de una gran parte del mundo.

Ariel, es el menor de cinco hermanos procreados por Fe Martínez y Santo María Liranzo, hogar que a los 13 años de edad, le permitió iniciar hoja de servicio comunitario, al formar parte de la Junta de Vecino de su sector y otras actividades. Con el pasar de los años, se ha ido involucrando en varias entidades que le han merecido una trayectoria y varias distinciones como líder juvenil y una destacada participación en eventos tanto del país como del extranjero.

El certamen juvenil celebrado en el Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel & Casino, Punta Cana, trató sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe, donde se abordaron temas acerca del medio ambiente de diplomacia y cooperación en la búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional.

Liranzo, exhoró a la juventud a trabajar por una mejor sociedad y dijo que en su caso particular, seguirá estudiando para aportar en ese aspecto al país.//



No hay comentarios:

Publicar un comentario