lunes, 11 de abril de 2011

DESIGNAN A RAFAEL ESPINAL SECRETARIO GENERAL DE LA UAPA












































El directivo se desempeño como vicerrector académico y ha ocupado distintos cargos en los 14 años que tiene en la Institución

Se le entrego una distinción por su gestión

SANTIAGO.- Acogiendo la resolución 5- 2011 del MESCYT, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) designó como su Secretario General al licenciado Rafael Espinal, quien se desempeño como Vicerrector Académico de la Casa de Altos de Estudios por varios años.

Los Miembros del Consejo Académico de la Universidad pionera en educación a distancia en el país, se reunieron para resaltar la labor encomiable y extraordinaria que desarrollo el directivo y se le entregó un reconocimiento por el desempeño de sus funciones.

Los directivos presentes como Magdalena Cruz, Martha Toribio, Arismendy Rodriguez, Acela Espaillat, Arminia Rosario, José Parra, Reyna Hiraldo Trejo, Jose Manuel Fernandez, Bethania Cabrera, Angela Hilario, Yngrid Ramos y Fior D`Aliza Taveras, de manera individual destacaron las cualidades gerenciales de Espinal y las virtudes como ser humano, lo que le permitió una gestión ejecutiva exitosa.

La vicerrectora académica y quien sustituye al licenciado Espinal, la doctora Magdalena Cruz, hablo en nombre del Rector Angel Hernández y del objetivo del organismo llamado Secretaria General.

Explicó que la Secretaria General de la Universidad Abierta para Adultos, es un organismo que da fe de los actos expedidos por el Rector y los demás Órganos Superiores de Dirección, prepara y certifica los documentos oficiales de la Institución, presta accesoria en asuntos legales , estatutarios y reglamentarios, dirige el Archivo Central.

Además es corresponsable de la emisión de los certificados de títulos y grados que se otorgan, y es responsable de la gestión de documentos y correspondencia de la Universidad. De su lado, el posicionado funcionario académico, se refirió a las funciones que ejecutara y a que el cargo equivale a una Vicerrectoria y que el periodo es de cuatro años renovable.


Asimismo explicó que los requerimientos para la posición son, ser dominicano, tener un mino de 30 años de edad, poseer grado a nivel de maestría como mínimo, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, tener un mínimo de 5 años trabajando en la Universidad, no ser dirigente connotado de partido político y/o sindicato; poseer formación en el área de la educación a distancia y ser reconocido como una persona honorable y de respeto, que garantice los valores y principios que sustenta la Institución.


El acto se efectuó en el Salón del Consejo del campus universitario.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario