sábado, 2 de abril de 2011

PROFUNDO DE LA UAPA CLAUSURA DIPLOMADO EN VIRTUALIZACION





































Los graduandos son del Recinto Nagua y la sede en Santiago


SANTIAGO.- Con mas de 63% de los facilitadores formados en el Diplomado de Formación Docente en Educación Superior a Distancia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), invistió 43 nuevos facilitadores y personal administrativo en virtualización a través del Programa de Profesionalización del Docente (P-PROFUNDO).

La ceremonia de la graduación efectuada en el campus universitario, sirvió de escenario para que el fundador y rector de la entidad pionera en educación a distancia, el doctor Angel Hernández, destacara el interes de la Institución en invertir en capacitación constante en su recurso humano, para ofrecer una enseñanza con calidad como lo desarrolla la UAPA desde hace 16 años consecutivos.

En su mensaje de bienvenida a la investidura, dijo que sorprende como algunas entidades se atribuyen ser complemente virtuales, cuando no ofrecen la modalidad a distancia, ni lo que implica este proceso tecnológico de la educación mediante el Internet.

Expresó que la Universidad no escatima esfuerzo de ninguna índoles para llevar a los rincones mas distante del país la educación a distancia, el modelo que implemento la UAPA en la Republica Dominicana.

El titular agradeció a los graduandos la disponibilidad para capacitarse, porque con ello contribuyen a la Institución y al desarrollo personal; ``con ustedes el personal docente esta mas preparado como demanda los tiempos´´.

De su lado el director del P-PROFUNDO, el licenciado José Manuel Fernández, se refirió a la cantidad de graduandos del Recinto Cibao Oriental-Nagua, que fueron 16 y de la sede en Santiago se invistieron en la tercera promoción 27 graduandos, para un total de 43 diplomados en virtualización.

El vicerrector académico, Rafael Espinal hizo un juramento de honor a los graduados y la vicerrectora de Relaciones Internaciones y Cooperación Magdalena Cruz, entrego conjuntamente con José Manuel Fernández, los certificados correspondientes.

La mesa de honor estuvo compuesta por Angel Hernández, rector; Rafael Espinal, vicerrector académico; Magdalena Cruz, vicerrectora de Relaciones Internacionales; José Manuel Fernández, director de P-PROFUNDO y Luz Rosa Estrella, directora de Extensión Universitaria y quien fungió como maestra de ceremonia.

El facilitador Raymond Reynoso pronunció la gratitud en nombre de sus compañeros y exhortó a seguir capacitandose en la web.//


No hay comentarios:

Publicar un comentario