viernes, 1 de abril de 2011

UAPA RECONOCE APORTES DEL ITLA



























La distinción fue recibida por el rector del ITLA, José Armando Tavarez




SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en el marco de la celebración de la VIII Feria del Libro y V Feria de Tecnología Educativa, entregó un reconocimiento por los aportes brindados a la educación, al Instituto Tecnológico de las las Américas (ITLA). La resulocion 6-2011 del Consejo Académico de la primera universidad a distancia, sustento que el ITLA ha brindado significativos aportes al desarrollo tecnológico y científico del país, según la lectura al documento por parte del directivo Arismendy Rodríguez.


El reconocimiento fue entregado por el fundador y rector de la UAPA, el doctor Angel Hernández y la doctora Reyna Hiraldo Trejo, coordinadora de la Feria de Tecnología Educativa en honor al escritor Bruno Rosario Candelier. De su lado, el licenciado Tavarez, agradeció la distinción y más que sea de la UAPA, institución en la que han trabajado juntos.


La actividad de reconocimiento se realizó, después de dictar el titular del Instituto de las Américas, la conferencia sobre´´Uso de los dispositivos móviles en la educación`` , en la que importantizo el uso de la tecnologías en las universidades del país y del mundo.


En su ponencia habló además de la tecnología emergente y su impacto en la sociedad, los beneficios de la utilización de las redes sociales como twiter y facebook y la gran cantidad de libros electrónicos que tiene acceso el usuario, asi tambien los software como recurso de enseñanza-aprendizaje.


Indicó que las instituciones académicas que tienen 15 a 18 años de existencia como es el caso de la Universidad Abierta para Adultos, no pueden desarrollarse sin el uso de las herramientas y software. Explico que la importancia de la utilización de la tecnología móvil como complemento de los medios tradicionales, alcanzan mayo móviles de eficiencia en el aprendizaje institucional.


El rector del ITLA entiende que los profesores de los tiempos actuales, tienen que adentrarse a la tecnología a usarla como medio para sus enseñanzas, por la facilidad y por la comodidad para los estudiantes; ``hasta con un Black Berry, o aiport, o con las redes sociales el maestro debe ponerse en contacto con sus alumnos y remitirle todo tipo de información.


Indico que en la Republica Dominicana existen más de 8 millones de celulares, lo que da una proyección de que en un futuro cercano esta cantidad superara los habitantes en la nación. La mesa de honor de la conferencia y acto de reconocimiento celebrado en el campus universitario, estuvo a cargo de los directivos, Angel Hernández, Reyna Hiraldo y Rafael Espinal, vicerrector académico de la Universidad y el rector del ITLA, José Armando Tavarez//

No hay comentarios:

Publicar un comentario