domingo, 27 de marzo de 2011

EXPERTOS CUBANOS DICTAN CONFERENCIA GESTION DEL CONOCIMIENTO Y MINERIA DE DATOS

























Los expositores fueron Vivian Estrada Senti y Juan Pedro Febles del Ministerio de Edcuación del país caribeño


SANTIAGO.- Los expertos cubanos Juan Pedro Febles y Vivian Estrada Senti, del Ministerio de Educación de Cuba, abordaron con mucha propiedad el tema de la Gestión del Conocimiento, en el desarrollo de la VIII Feria del Libro y V Feria de Tecnología Educativa de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).


En la conferencia realizada en el Salón Principal del Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, los especialistas trataron sobre el conocimiento tácito, el ciclo de vida del conocimiento y el Modelo SECI, el cual describe las cuatro combinaciones posibles entre los distintos tipos de conocimiento.


Tambien se refirieron a los objetivos principales de la Gestión del Conocimiento, entre los que sobresalen: falta estrategias y programas, deficiente programa de los recursos humanos, apatía de la alta gerencia, falta de software y uso de los procesos principales de la gestión de la información.

Además, hablaron de la minería de datos, que no es mas que el proceso de descubrir información valiosa en grandes volúmenes de datos almacenados y que estrechamente ligado al Data Warehouse (sistema de para el almacenamiento y distribución de cantidades masivas de datos).


La presentación del conferencista y conducción del encuentro estuvo bajo la responsabilidad de la doctora Reyna Hiraldo Trejo, coordinadora de la V Feria de Tecnología Educativa que organiza la Universidad Abierta para Adultos, como incentivo a la promoción de la cultura y la lectura.

En el encuentro formativo, estuvo presente el asesor tecnológico de Colombia, Darien Garces, quien testimonió su experiencia - desde el público- en la gestión del conocimiento.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario