lunes, 21 de marzo de 2011

INCAPRE-UAPA GRADUA PRIMERA PROMOCION DE COSMEATRIA AVANZADA






































La cosmeatra Nilsa Fernández fue quien coordinó la jornada que formó a 70 especializadas en el área

SANTIAGO.- Un total de 70 mujeres se graduaron en el Primer Diplomado de Cosmeatría Avanzada a través del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE) de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en una ceremonia efectuada en el campus universitario.

Entre las graduadas, figuran esteticistas, médicos, enfermeras y profesionales de la belleza, que cursaron el curso superior en periodo de más de un año, según las explicaciones de la directora del Instituto, la licenciada Luz Celeste Pérez.

En sus palabras de bienvenida, mostró un dejo de orgullo de haber llegado a la meta deseada en graduar la primera promoción de un área en la que la Universidad nunca se había involucrado y que se hizo realiza por iniciativa de la cosmeatra Nilsa Fernández.

´´Me siento muy contenta con este grupo de graduandas de Cosmeatría Avanzada y espero que los conocimientos que recibieron de diversos profesionales del área los pongan en práctica con dignidad y responsabilidad social´´.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el rector y fundador de la UAPA, el doctor Angel Hernández, quien agradeció a la promoción la confianza depositada para formarse en la Institución, así como a todos los facilitadores que intervinieron en el proceso formativo.

Explicó que la Universidad en sus 16 años de existencia y a través del departamento de educación continuada, ha formado a miles de ciudadanos a lo largo de su trayectoria y que los mismos han contribuido con el progreso de sus empresas y con pequeños proyectos que le han permito involucrarse de manera exitosa y mejorar su economía.

Un momento emotivo fue la intervención de la coordinadora del diplomado, la licenciada Nilsa Fernández, quien hizo un recuento de la iniciativa del curso en la casa de altos estudios y del éxito que lo coronó superando sus propias expectativas; ´´ solo era un grupo que se haría y fue tanta la demanda que hubo que formar otro.

La jornada formativa que tuvo una duración de 208 horas, incluyó un variado contenido como: historia de la estética profesional, masaje corporal, patologías cutáneas parafina, fangoterapia, yesoterapia, colágeno, sistema muscular, entre otros que permitieron que las estudiantes recibieran una forma integral en el diplomado.

Los objetivos del diplomado incluyó: desarrollar destrezas y conocimientos en el amplio mundo de Cosmeatría, adema de favorecer la promoción, prevención y cuidados estéticos de la piel, complementando y ejecutando los tratamientos indicados por profesionales en el área.

Luz Celeste Pérez y Nilsa Fernández, entregaron los certificados a las graduandas. A seguidas el Rector las juramentó.

En el marco de la investidura se reconoció a la graduada Luz Acosta y también a la Licenciada Fernández por sus significativos aportes y entrega a la realización del diplomado en la UAPA.

En tanto que la ya formada en Cosmeatría, la doctora Ana María Marte pronunció las palabras en nombre de sus compañeras.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario