viernes, 18 de marzo de 2011

INSTITUCION RECONOCE A MAGDALENA CRUZ













La directiva uapiana ha sido valorada en multiples ocasiones por la UAPA, donde ha obtenido la distinción de Directiva del Año y reconocida por su lealtad a la Universidad
COTUI.- Por motivo del Día Internacional de la Mujer, la institución hermana, la Universidad ITECO, reconoció un grupo de prestantes damas de la región cibaeña, entre las que resaltó a la doctora Magdalena Cruz, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), por los aportes que ha brindado a la educación superior del país.

La distinción fue entregada por la rectora de la entidad de Cotui, la licenciada Esclarecida Núñez de Almonte, quien resaltó los aportes de la directiva uapiana en la educación en el país, a través de las distintas posiciones que ocupa en organismo nacionales e internacionales.
La doctora Cruz, agradeció el reconocimiento y destacó el respaldo de la UAPA, entidad en la que labora desde hace varios años y la que la ha permitido trabajar en la profesión que eligió como vocación: la educación.



Sobre Magdalena:

Eligió la carrera de educación por vocación y por considerar que con esta profesión podía contribuir a una mejor sociedad.

-Magdalena es maestra normal primaria, licenciada en Ciencias de la Educación, en la Universidad Tecnológica de Santiago.


-Licenciada en Derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)


-Especialidad en Educación a Distancia en la UNED de España


-Maestría en Administración Escolar en UTESA


-Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Estatal de Educación a Distancia, UNED de Costa Rica



La doctora Cruz, es parte de la primera promoción de graduandos de la UAPA, entidad en la que se ha desempeñado distintas posiciones directivas tales como:

-Directora de Servicios a los Participantes

-Directora de Asuntos Internacional


-Vicerrectora académica en varias instituciones del país


-Actualmente ocupa el cargo de vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación en la UAPA, desde el año 2005

Magdalena Cruz, es además la vicepresidenta para el Caribe del Consorcio Re de Educación a Distancia (CREAD), Miembros el Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Educación a Distancia (AIESAD), Coordinadora Nacional del Consejo Mundial de Educación a Distancia (EDUCA), Coordinadora Nacional del Consejo Científico Internacional de Virtual EDUCA para Centroamérica y el Caribe, miembros permanente de Virtual Educa Internacional, pertenece al Comité de Referato de la Revista Cognición, así como tambien pertenece la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información.


Ha tenido participación como ponente en los más importantes conclaves internacionales en el área de la educación superior, en países tales como: Cuba, Portugal, Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, Ecuador, Inglaterra, México, Costa Rica y España.


Por sus significativos aportes a la educación superior a distancia, ha sido reconocida y premiada por diferentes entidades dentro y fuera del país.

Magdalena Cruz, es profesional, mujer y madre de los adolescentes, Topacio y Enmanuel, al igual que su familia, son sus grandes razones para vivir.

Como mujer, entiende que el 8 de marzo, es una fecha de revalorización del género y un día para reflexionar sobre los aspectos que pernean a las mujeres en el mundo.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario