sábado, 12 de marzo de 2011

UAPIANOS CON DESTACADA PARTICIPACION ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA CARIBE 2011
















Los expositores son miembros del Consejo Académico como Angel Hernández, Magdalena Cruz, Jenny Mago, Reyna Hiraldo Trejo y José Manuel Fernández

SANTO DOMINGO.- Una destcada participación obtuvo la primera institución superior a distancia del país, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en el recién celebrado V Encuentro Virtual Educa Caribe 2011, a través de sus directivos y el rector Angel Hernández.

Disertación, co-organización y moderación de paneles, incluyó la presencia de la UAPA y en temas que competen la educación superior a distancia y la tecnología.

José Manuel Fernández el director de PPROFUNDO, fue uno de los ponentes en el panel : ´´La Formación en Espacios Virtuales : El Nuevo Rol del Docente en los Nuevos Tiempos´´, efectuado en el Auditorio de la entidad anfitriona FUNGLODE. Con el directivo uapiano compartieron escenario académico Nelsy Peña, Alejandro Llovet, Luis Signo, Álvaro Belmar y Jorge Rey. La moderación estuvo bajo la responsabilidad de José María Antón, secretario general de Virtual Educa.


Otra significativa presencia de la casa de altos estudios en encuentro internacional, fue la vicerrectora de Relaciones Internacionales Magdalena Cruz, quien moderó la conferencia ´´ Web TV: Innovando en Contenidos Audiovisuales para Educar´, en el que expuso Alberto García Ferrer, secretario de la ATEI

El rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)y también presidente de la Asociación de Rectores de Universidades (ADRU), doctor Angel Hernández, fungió como moderador en el encuentro que el que participaron Marcos Estrada, especialista de Calidad del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA); Vivian Estrada, especialista de Evaluación del Ministerio de Educación Superior de Cuba; Rosarito de Rivas, directora ejecutiva y secretaria general del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALEP); Miguel Santamaría de la UNED de España y Rafael González, viceministro de Relaciones Internacionales del MESCYT.

La directora de Ciencias y Tecnologías y el CUICE, la doctora Reyna Hiraldo Trejo, fue ponente en la conferencia sobre ´´ La evaluación del Proceso de Virtualización en la Educación a Distancia´´ y moderada por Glennys Linares del ITLA.


En tanto que la directora del Recinto Santo Domingo Oriental de la UAPA, la magíster Jenny Mago fue una de las panelistas en ´´ Virtualización de Entornos de Aprendizaje´´. Ahí compartió con Rafael Bello, Alexander Almonte y Marisela Almánzar.

Todos lograron llenar las expectativas creadas en esta quinta versión del encuentro VIRTUAL EDUCA y contaron con el respaldo del vicerrector académico Rafael Espinal.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario