viernes, 18 de marzo de 2011

FUNDACION TROPICALIA Y LA UAPA FIRMAN ACUERDO PARA APOYAR EL SECTOR MICROEMPRESARIAL DE MICHES





















La firma fue rubricada por Angel Hernández, William Phelan y como testigo Adriana Cisnero de Grifin de la Fundación Cisneros






Santiago, República Dominicana.
La Fundación Tropicalia suscribió un acuerdo de colaboración con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) con la finalidad de aunar esfuerzos para apoyar al sector microempresarial mediante el proyecto SUMA de la UAPA. Ambas instituciones han unido sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial para desarrollar cursos relevantes a la realidad microempresarial del Municipio de Miches.

La firma, que se realizó en la sede de la universidad en la ciudad de Santiago, estuvo a cargo del Dr. Ángel Hernandez, Rector de la UAPAy el Lic. William Phelan, Presidente de la Fundación Tropicalia. Como testigo al convenio de colaboración firmó la Fundación Cisneros, representada por su Presidente, la Lic. Adriana Cisneros de Griffin.

Además, con este acuerdo la UAPA se compromete a apoyar el Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas, a través de charles con temas de interés a la comunidad, como son: el turismo sostenible, la salud y/o VIH/SIDA y drogas, a la comunidad escolar.

El Rector de la UAPA indicó que la realización de alianzas con Fundaciones con la integridad, calidad y valores humanos de Tropicalia, es una garantía de éxito de ejecución, además de redundar en el fortalecimiento de la oferta institucional. Asimismo, indicó: “Coincidimos en una misma visión y metodología de trabajo poniendo como prioridad la educación al servicio de las comunidades”.

La Lic. Adriana Cisneros de Griffin explicó que la Universidad Abierta para Adultos realizan un gran aporte a la educación especializándose en la modalidad a distancia y poseen los recursos y logística para que estos talleres de capacitación para el micro, pequeño y mediano empresario de Miches, cumplan su objetivo de colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio. “Nos sentimos muy agradecidos porque la UAPA nos ha abierto las puertasy ha compartido con nosotros la visión de colaborar con el bienestar social de las comunidades en República Dominicana”.

Por su parte, el Lic. William R. Phelan manifestó que la Fundación Tropicalia tiene dentro de su mandato apoyar el desarrollo integral de la comunidad de Miches, con este acuerdo se enfocarán en el desarrollo del sector microempresarial, ofreciendo en conjunto con la UAPA, talleres que provean a los michenses con las herramientas y la capacitación necesaria para prosperar en sus negocios, contribuyendo a un desarrollo conjunto de todo el municipio y la región “. “Es neurálgico este acuerdo con UAPA que nos permite combinar fortalezas en pos de un mismo objetivo”.
La Fundación Tropicalia, establecida en 2008, tiene la misión de llevar a cabo una serie de programas comunitarios que impulsan los Objetivos de Desarrollo del Milenio y atiendan las diversas necesidades de los grupos de interés (stakeholders) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, socialmente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, República Dominicana. Para garantizar la eficiencia y efectividad de sus iniciativas, la Fundación Tropicalia establece alianzas con los sectores privado y público, además de la sociedad civil y la academia, para crear programas en las áreas de educación, medioambiente, productividad y bienestar. A largo plazo, la Fundación Tropicalia aspira a contribuir con el desarrollo sostenible y la prosperidad de la comunidad de Miches.

La Fundación Cisneros es una institución privada, sin fines de lucro, fundada por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, y actualmente presidida por Adriana Cisneros de Griffin, cuya misión es mejorar la educación en América Latina. Las principales iniciativas educativas de la Fundación Cisneros son: Colección Patricia Phelps de Cisneros, Piensa en arte/Think Art, cl@se y Actualización de Maestros en Educación (AME).

Con estas iniciativas y acuerdos la Fundación Tropicalia persiguen que, mediante la integración con instituciones del país, se puedan crear vínculos productivos que generen frutos a corto, mediano y largo plazo y repercuta beneficiosamente para República Dominicana.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario