viernes, 25 de marzo de 2011

DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO OFRECE TALLER DE ORIGAMI EN VIII FERIA DEL LIBRO UAPA

























































Los estudiantes de centros educativos invitados asistieron a la jornada educativa

SANTIAGO.- En el marco de la VIII Feria del Libro y V Feria de Tecnología Educativa de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), se realizó el taller sobre Origami-que no es más que el arte de doblar el papel y hacer figuras- impartido por el especialista Andrés Acevedo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago.

Los estudiantes procedentes de escuelas apadrinadas por la Universidad, como Escuela Salome Ureña, Escuela de Canabacoa, así como el Centro Educativo de Hato Mayor y el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES), dependencia de la UAPA, aprendieron las técnicas con el doblado de papel y las sabias instrucciones de este arte milenario procedente del Japón.

El tallerista le narró la historia del origami y los objetivos de esta técnica que consiste en desarrollar la creatividad y la paciencia.

El coordinador de la Feria del Libro de la UAPA, Arismendy Rodríguez agradeció al Departamento de Cultura del Cabildo, la disponibilidad para ofrecer el taller en el que participaron 150 estudiantes.

Aprendieron hacer una flor, una cajita, un gato y otras figuras que fueron del agrado de los niños presentes en Salón Principal del Edificio de Arte y Cultura del campus universitario.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario