sábado, 19 de marzo de 2011

ESCUELA DE TURISMO REALIZA CONFERENCIA SOBRE ETICA






























El disertante fue el directivo José Parra, quien trató el tema con mucho empoderamiento y profesionalidad

SANTIAGO.- La Dirección de la Escuela de Turismo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), con la voz autorizada del experto José Parra, organizó una conferencia bajo el título: ´´ Ética y Turismo: hacia un turismo mas humano´´ en el Salón Principal del Edificio de Arte y Cultura del campus universitario.


El disertante el licenciado Parra, es además, el actual director de la Escuela de Idiomas de la referida universidad y en su exposición hizo un recuento de los tipos de turismo y a los objetivos del Código de Ética.

Explicó que el concepto de ética en cualquier país, es vago y amplio y de mucha complejidad tanto por la moral como por la ontología. Indicó que en este sector permea lo cultural, los social, los económico y los biológico; ´´es de suma importancia para cualquier sociedad´´.

Parra, habló de las diferencias de las finalidades intrínsicas de la ética, para llevarla a un concepto mas humano y que ella lleva los seres humanos a una reflexión; ``si todos reflexionáramos con más constancia, de seguro que entenderíamos más las problemáticas.


Tambien expresó que el turismo, no es más que una actividad de un turista que se traslada a un destino a experimentar vivencias y experiencias.

En la jornada concurrida por los participantes de la primera universidad a distancia, el conferencista dijo que la ética se refiere a regular la conducta individual y de grupo y que la ética y la moral tienen sus diferencias, pero al mismo tiempo guardan una estrecha relación.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario