miércoles, 9 de marzo de 2011

EL PASC DE LA UAPA IMPARTE TALLER A LAS MUJERES DEL SECTOR HATO MAYOR




































































El tema fue Las Mujeres que Aman Demasiado y fue impartido por la doctora Luz Rosa Estrella


SANTIAGO.- En ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Programa Asistencia Social y Comunitario (PASC) del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), impartió el taller ´´Las Mujeres que Aman Demasiado``, a cargo de la psicóloga Luz Rosa Estella y se eligió como escenario el Club de Madres Libertadoras del sector de Hato Mayor.

La valoración di si misma como persona, el sentimiento del amor y el daño que produce el odio, fueron parte de los temas que trató la doctora Estrella ante las mujeres de la comunidad, al tiempo de exhortarle a creer en ellas misma y a su capacidad como ser humano.

Entre reflexión y dinámica como la del barco y las prácticas psicológicas de dibujarse a ellas mismas y representar el sentimiento del amor, mediante una figura, la profesional de la conducta hizo un análisis del estado emocional de las féminas presentes en el club y cuya actividad se realizó en coordinación con la Junta de Vecinos y su directiva Carmen Suárez.

En la jornada se socializó el origen del Día de la Mujer, que data desde 1810 y cuya fecha tiene se conmemora a nivel internacional, como una serie de luchas reivindicativas de mujeres que ofrendaron sus vidas, para que en la actualidad se puedan exigir los derechos que le asisten.

El taller llenó las expectativas de las amas de casas, quienes en un turno de preguntas lo manifestaron y agradecieron a la UAPA, por tomarlas en cuenta en una fecha tan importante para las mujeres.

Asimismo agradecieron al PASC en la persona de su coordinadora Ana Tavarez, quien es el enlace entre la comunidad y la Universidad.

La Dirección de Relaciones Públicas se encargo de presentar las credenciales de la Institución y entregarle material informativo de la oferta académica.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario