miércoles, 9 de marzo de 2011

ARRANCA FERIA VOCACIONAL UAPA 2011



























































































































La coordinación del encuentro pautado del 9 al 11 de marzo es de Admisiones, Relaciones Públicas y la Escuela de Negocios
SANTIAGO. Con una gran asistencia de bachilleres, se aperturó la segunda versión de la Feria Vocacional UAPA 2011, encuentro con las promociones de distintos centros educativos de la ciudad para orientarlos sobre las carreras y presentarle la oferta académica de la Universidad Abierta para Adultos.

Esta jornada de orientación organizada por el Departamento de Admisiones, Relaciones Públicas y la Escuela de Negocios, contó con una charla sobre Motivación de Carrera a cargo de la psicóloga Verónica Lora del Departamento de Extensión Universitaria, además de las credenciales de la Universidad de Angela Hilario y Fior D´Aliza Taveras.

La profesional de la conducta, expresó la importancia de elegir una carrera por la vocación o llamado que se tenga, más que por cuestión pecuniaria o de moda.

En su ponencia valoró que el futuro profesional pueda elegir una carrera en que pueda tener rendimiento y las cualidades para desarrollarse en el campo laboral de manera exitosa.

En la presentación de la historia de la primera universidad a distancia que es la UAPA, se le explicó que el rector Angel Hernández fue quien la fundó junto con otros profesionales académicos y que el objetivo fue establecer una institución innovadora con un modelo de enseñanza distinto.

Entre preguntas e inquietudes de los cientos de estudiantes de la promoción Transforme ( Transformando una generación para alcanzar un mejor futuro), del Instituto Politécnico La Esperanza, los presentes conocieron la trayectoria de la UAPA en sus 16 años de existencia, así como el proceso de admisión, los programas de Pasantía Internacional y la Movilidad Estudiantil, además de la oferta académica. También se habló de la evaluación quinquenal del MECYST, en la que los resultados la califican como una entidad excelente en sus funciones.

El vicerrector académico Rafael Espinal en representación del Rector Angel Hernández y del Consejo Académico, pronunció las palabras de bienvenida y los exhortó a la elegir la entidad por la facilidad de su modalidad de enseñanza y por el prestigio que tiene tanto en el país como el extranjero.

La mesa de honor estuvo integrada por Rafael Espinal, Verónica Lora, Pedro Emilio Ventura, Angela Hilario y Acela Espaillat. La directora de la Escuela de Turismo Yaquelyn Reyes, también agotó un turno de motivación para cursar carreras en la casa de altos estudios.

A los presentes se le entregó material informativo y un brindis en el campus universitario.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario