martes, 11 de septiembre de 2012

COOPERATIVA DE LA UAPA ANUNCIA BENEFICIOS PARA SOCIOS


modificdo
COOPERATIVA DE  FACILITADORES, RELACIONADOS Y EMPLEADOS DE LA UAPA (COOFREUAPA)
FUNDADA EL 5 DE FEBRERO DEL 2001
La Cooperativa de Facilitadores, Relacionados y Empleados de la UAPA  (COOFREUAPA)  es  una Cooperativa de Ahorro, Crédito y de Servicios Múltiples, de interés social y fundamento económico, que ofrece servicios a sus socios sin fines de lucro. Pueden  ser socios de esta Cooperativa   los Facilitadores, Empleados y Directivos de la UAPA, así como los Empleados, Profesores e Instructores de cualquier  empresa  e   instituciones asociadas y colaterales de la UAPA.

Toda persona   admitido como socio  debe llenar los siguientes requisitos: tener disposición e interés por el ahorro, llenar una solicitud de inscripción, pagar una cuota de inscripción de RD$200.00 no  reembolsable, comprar  certificados de aportaciones por un valor de RD$500.00  pegaderos cuotas quincenales o mensuales, hacer uso de los servicios y créditos para garantizar el desarrollo y la expansión de la  Cooperativa y así obtener  mayor beneficio, ya que  la  distribución de los excedentes netos se hace  proporcional a las aportaciones  y  a las operaciones relazadas por el socio  con la Cooperativa.

Todos los socios de COOFREUAPA tienen el derecho de optar por los servicios crediticios que ésta les ofrece, en igualdad de condiciones, cumpliendo con los requisitos y deberes establecidos en la Política Créditos.

Los tipos de créditos que se  ofrecen actualmente a los socios son:

Créditos personales (Préstamos)  a una tasa de interés  de 1.50% mensual pagadero en un plazo de hasta 36 meses. 

Créditos de Consumo: para la adquisición de bienes o pago de servicios:

Categorías
Tasa Mensual
Tasa Anual
Plazos
Farmacia
1.00%
12.00%
2 a 6 meses
Alimentos
1.00%
12.00%
2 a 6 meses
Electrodomésticos
1.50%
18.00%
3 a 18 meses
Equipos electrónicos
1.50%
18.00%
3 a 18 meses
Ajuares del Hogar
1.50%
18.00 %
3 a 18 meses
Combustible
1.00%
12.00%
2 a 6 meses
Artículos Escolares
1.00%
12.00%
2 a 6 meses
Viajes
2.00%
24.00%
3 a 12 meses
Hoteles
2.00%
24.00%
3 a 12 meses
Talleres
1.50%
18.00%
3 a 12 meses
Neumáticos
1.00%
12.00%
2 a 6 meses
Mantenimientos de vehículos
1.00%
12.00%
2 a 6 meses
Óptica
1.00%
12.00%
2 a 6 meses
Exámenes médicos
1.00%
12.00%
2 a 6 meses
Ferretería 
1.00%
12.00%
2 a 6 meses


Créditos para Vehículo: para financiar  el 60% del valor de un automóvil o motocicleta, a una tasa de 2.00% mensual.

Créditos  PYMES  para capital de trabajo y adquisición de bienes (maquinarias y equipos), al 1.50% mensual

Créditos Hipotecarios: para la adquisición de solares, vivienda, construcción y remodelación de vivienda, oficina y otros bienes raíces, con interés de  un 15.00% anual equivalente a 1.25% mensual y  un plazo  de 2 a 5 años.

Todo socio para solicitar un crédito deberá cumplir con  requisitos y formalidades, tales como llenar un formulario de solicitud  con 10 días de antelación a la reunión del Comité de Crédito y esperar que éste la apruebe o la rechace, estar al día en el cumplimiento de los compromisos contraídos con la Cooperativa,  presentar un garante si el caso  lo requiere y  firmar un pagaré notarial.

 Para otorgar un crédito a un socio  el Comité de Crédito toma en cuenta: que el solicitante tenga por lo menos tres meses como socio pleno en la Cooperativa, tener en aportaciones un  capital no menor al 33% del monto solicitado, analizar el  plan o actividad en la que invertirá los fondos solicitados, analizar las garantías por aportaciones,  solidarias, de vehículo e hipotecarias ofrecidas por el socio a favor de la Cooperativa para avalar su crédito,  que la cuenta pendiente de préstamos haya sido saldada previamente o con el préstamo mismo y evaluar la capacidad de pago del solicitante para la cancelación del capital prestado, más los intereses pactados, demostrada con evidencias de los ingresos fijos en UAPA y con otros ingresos por concepto de otro trabajo, renta, remesas, entre otras fuentes.

El socio deudor  de un préstamo personal luego de amortizar el 50% de las cuotas mensuales de capital e intereses establecidas en el mismo, podrá solicitar a la Cooperativa renegociar  dicho préstamo otorgado, siempre  y cuando el deudor(a) acredite que con la renegociación  resolverá la necesidad presentada y pagar la nueva deuda contraída.

Los socios garantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la política de créditos aplicables al deudor principal.

A todos los créditos para su cobro se les aplicará el interés  establecido por la Cooperativa, mas el 1% del monto  prestado  por gastos de cierre y el 1% para capitalización, excepto los créditos para farmacia, exámenes médicos y para adquirir alimentos.

a  la fecha en Santiago se han firmado convenios para que los socios adquieran bienes y servicios  a créditos en: EL ENCANTO, FERRETERÍA ENITE, FARMACIAS EUDY, PAROLA, MIDANIA Y LA VILLA, AGENCIAS DE VIAJES SAIMON TOUR Y TURINER,  PRODACOM, SOLINTER, COCIGAS, BARROUZ, NEUMATIC. HIPERMERCADO LA FUENTE,  MÍSTER GOMAS CENTRO, CENTRO ÓPTICO METROPOLITANO Y PAREDES OPTICAL CENTER.

EN SANTO DOMINGO Y EN NAGUA SE ESTAN GESTIONANDO  CONVENIOS CON VARIAS EMPRESAS PARA OFRECER ESTOS SERVICIOS A LOS SOCIOS QUE RESIDEN EN ESAS CIUDADES.

Todos los socios pueden  tener acceso a un bien o servicio de estos establecimientos, paralelo a un préstamo personal, siempre que demuestre con evidencias escritas  capacidad para pagar  el  préstamo y el bien o servicio adquirido. El socio interesado en un bien o servicio debe pasar por el establecimiento  a buscar una cotización, traerla a COOFREUAPA, llenar una solicitud de crédito y cuando el Comité de Crédito la apruebe se le hace una orden de compra autorizándolo a retirar  el bien o servicio cotizado: Los créditos para farmacia, exámenes médicos y para adquirir alimentos y gas,  solo requieren  solicitar una  orden en la oficina por un monto  determino.


¡Si ahorras hoy, tendrás mañana!   UAPIANO, COOFREUAPA  te espera, intégrate!

CONSEJO DE ADMINISTRACION

Ave.  Hispanoamérica No. 100 urb. Thomén, Santiago, República Dominicana
Tel. 809-724-0266 Ext. 291 Fax 809-724-0329 E-mail: coofreuapa@uapa.edu.do

1 comentario:

  1. restauración financiera gracias a la ayuda de pedro jerome. correo electrónico: pedroloanss@gmail.com ese es su correo electrónico y este es su número de whatsapp +18632310632. Soy leonardo hugo, un agrónomo que pudo revivir su agonizante fabricación de alimentos para ganado gracias a la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como pedro jerome, el oficial de préstamos. Quiero que sepas que su servicio es el lugar adecuado para que resuelvas todos tus problemas financieros porque soy un testimonio viviente y no puedo guardarme esto cuando otros piden una forma de mejorar financieramente. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios utilizando los detalles como se indica para ser partícipes de esta gran oportunidad y también trabajan con un banco bueno/de buena reputación que transfiere dinero sin demora a mi cuenta.

    ResponderEliminar