martes, 11 de septiembre de 2012

UAPA APOYA SEMANA DOMINICANA EN BARCELONA



 La actividad es apiçoyada por el Ayuntamiento de Barcelona, Universidad Abierta Para Adultos (UAPA),  Embajada Dominicana en España, DGCINE, Casa América Catalunya, Museo Marítimo de Barcelona, BB Center, IURISMUNDI, y con el apoyo de las Asociaciones de los dominicanos oriundos del sur de RD.

ESPAÑA.- Por tercer año consecutivo se celebrara en la ciudad de Barcelona la 3a. Semana Inter Cultural Dominicana en Catalunya, del 10 al 15 de septiembre, organizada por la presidenta de la Asociación Socio Cultural Dominicana, Fior Metz. Como cada año cuenta con la presencia de importantes intelectuales dominicanos procedentes de ese país.
El lunes 10 será la apertura  en el Museo Marítimo de Barcelona a las 19,30h con un encuentro entre los poetas catalanes Enrique Badosa y Joseph Miquel Servià, y los dominicanos,  Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura Dominicana 2010 y José Mármol, XII Premio Literario Casa América de Poesía Americana 2012 y Plinio Chain.
El martes 11 de septiembre, José Mármol, XII Premio Casa América de Poesía Americana 2012 ofrecerá la conferencia “La generación del 80 y la poética del pensar en la Rep. Dominicana: su relación con el ámbito internacional de la época”, en el Museo Marítimo Barcelona a las 18,30h.

El miércoles 12 de septiembre, la Sra. Ana María García de FEDOARTE presenta una muestra comercial de artesanía dominicana para importadores y distribuidores: BBCENTER, C/ Comte D’Urgell 143, 2a. En horarios de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 18,30h.

Y en la tarde del miércoles 12, a partir de las 19,30h en la Casa Elizalde, se ofrecerá “REPÚBLICA DOMINICANA EN CORTO”; Una muestra de cortometrajes de creadores dominicanos. Presentados por la Consejera de la Embajada Dominicana en España para Asuntos Culturales en Barcelona, Dña. Henriette Wiese.

El jueves 13 de septiembre, en el Museo Marítimo de Barcelona a las 19,30h se presentará el libro “OCEANOS DE TINTA Y PAPEL”; con la conferencia “Historia de la Navegación y Desarrollo Marítimo Dominicano” por el autor Miguel Reyes Sánchez, quien será presentado por el Director General del MMB, Roger Marcet i Barbé.

El viernes 14 de septiembre se realizará un importante intercambio entre representantes del cine catalán y Don Ellis Pérez, Director de la Dirección General del Cine, DGCINE, de Rep. Dominicana, en el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de la Academia del Cinema Català.

En la tarde del viernes 14, el Viceministro de Cultura de la Rep. Dominicana, Mateo Morrison, impartirá la conferencia “IDENTIDAD, CULTURA Y CARNAVAL DOMINICANO”, y el Senador Edy Mateo Vásquez, con la exposición “HERNÁNDEZ ORTEGA UN ESCRITOR DEL SUR CON UNA OBRA UNIVERSAL”, en Casa América Catalunya a las 19,30h.

El sábado 15 de septiembre se estrenará en España la película dominicana “LA HIJA NATURAL”, con un Cine fórum a cargo de su directora Leticia Tonos. Cinema Girona a las 19,00h.  Este mismo día será la clausura, donde se reconocerá el apoyo desinteresado y el gran aporte que ha hecho se les nombre padrinos de la semana cultural: Milton Morrison, Miguel Reyes Sánchez y Mateo Morrison. Así mismo se reconocerá la labor de las Asociaciones del Sur de RD, radicadas en Barcelona, por su labor desempeñada  en pro del desarrollo de sus pueblos.


Esta Semana Intercultural se ha convertido en una tradición cada año dentro de las comunidades dominicanas y catalanas de la ciudad de Barcelona, contando con la cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, Universidad Abierta Para Adultos (UAPA),  Embajada Dominicana en España, DGCINE, Casa América Catalunya, Museo Marítimo de Barcelona, BB Center, IURISMUNDI, y con el apoyo de las Asociaciones de los dominicanos oriundos del sur de RD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario