viernes, 3 de diciembre de 2010

UAPA FORMA 235 DOCENTES EN LA VIRTUALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR































































En la ceremonia tambie incluyó la graduación del taller Competencias Aplicadas a los Programas de Asignaturas


SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), como pionera en educación a distancia en el país ha formado en el presente año a 235 docentes con el Diplomado de Formación Educación Superior a Distancia, según las explicaciones del doctor Angel Hernández, rector de la academia.

Los egresados que proceden de la sede la Universidad, así como de los Recintos Cibao Oriental Nagua y Santo Domingo Oriental, recibieron la formación dentro del Programa de Profesionalización para la Función Docente (P-Profundo), organismo de la institución.

En las palabras centrales del rector y fundador de la casa de altos estudios, el doctor Hernández destacó el esfuerzo de los participantes en la jornada educativa, al tiempo de ponderar los beneficios que recibe un docente con la formación de la virtualización.

Explicó que en el caso de los docentes de la UAPA, esta formación es una exigencia, debido al modelo de enseñanza que ofrece la entidad considerada pionera en esa metodología. Añadió que aprendizaje de la herramienta del Internet siempre será un valor agregado a los estudiantes; ´´ ellos siempre se lo agradecerán que lo involucren en la era de la tecnología´´.

En tanto el director del P-Profundo en sus palabras introductorias, el magíster José Manuel Fernández, destacó el alto porcentaje de los facilitadores que utilizan la virtualización como enseñanza y que los que faltan por cursar el diplomado, lo realizaran en la próxima versión.

La entrega de los certificados tanto del Diplomado de Formación Docente en Educación Superior a Distancia como del taller Competencias aplicadas a los programas de asignaturas, fueron realizadas por los directivos Mirian Acosta, Rafael Espinal, Luz Rosa Estrella, Milady Francisco y José Manuel Fernández.

La doctora Luz Rosa Estrella, en su condición de directora de la recién inaugurada Oficina de Renovación Curricular, en su intervención resaltó la importancia de esta dirección para el proceso educativo de la Universidad.

En nombre de los compañeros graduandos, pronunció unas breves palabras el destacado abogado y docente de la Institución, Filiberto López, quien agradeció a la UAPA, la oportunidad de insertarse en la virtualización para mejorar la docencia haciendo uso de plataforma y de cursos en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario