miércoles, 9 de febrero de 2011

EN LA UAPA DIRECTIVA DE EXPOTURISMO DISERTA MONTAJE DE FERIA Y EVENTOS TURISCOS










El éxito del montaje se basa en un proceso de tres etapas: Pre-Feria, Ejecución y post-feria

SANTIAGO.- La directora ejecutiva de ExpoTurismo, Yomaris Gómez, disertó en la Universidad Abierta para Adultos, una conferencia sobre Montaje de Ferias y Eventos Turísticos, en la que demostró su amplia experiencia en el sector.

Los elementos necesarios para el montaje y las tres principales etapas para que la actividad logre garantia y efectividad, se destacan: El grupo coordinador, equipo de trabajo, comisiones y planificación.

Tambien de acuerdo a la experta, en el montaje de un evento turístico, debe tomarse en cuenta las dos últimas etapas las cuales contemplan: el desarrollo, la inauguración, actividades de promoción, reconocimientos, promoción, el acto de clausura y un tercer proceso es la evaluación y el balance general. Todo ese proceso se sustenta en pre-feria, ejecución de la feria y posferia, explicó Gómez.

La especialista que tiene casi dos decenios en el quehacer turístico y que en el país este tipo de actividad mercadológica tiene mucha demanda y aceptación; ´´ por los beneficios que se obtienen tanto a corto como a largo plazo´´.

La directora de la Escuela de Turismo de la Universidad, licenciada Yaquelyn Reyes, explicó en las palabras introductorias que la jornada se enmarcó dentro de las actividades alusivas al décimo sexto aniversario de la UAPA, al tiempo de agradecer la disertación de Yomaris Gómez y resaltar su labor como una destacada profesional que contribuye con el desarrollo turístico de la región y el país.

La conferencia se efectuó en el Salón Dos del Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, el cual estuvo concurrido por participantes de la Escuela de Turismo.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario