miércoles, 16 de febrero de 2011

UAPA OFRECE CHARLA DE LA AMISTAD A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA YAQUE



























La actividad fue organizada por Extensión Universitaria y su proyecto comunitario PASC

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en ocasión del Dia de San Valentín, ofreció una charla del valor de la Amistad y el Amor, dirigida las estudiantes de la Escuela Yaque.

Las psicólogas Jazmín Guzmán y Verónica Lora del Departamento de Extensión Universitaria de la entidad y a través del Proyecto Comunidad Sana del Programa de Asistencia Comunitaria (PASC), abordaron con mucha profesionalidad los valores de amistad y el amor en una sociedad como la de la actualidad.


Ambas coincidieron en destacar que la vida no es posible si estos dos sentimientos, que no solo mueven al ser humano, sino al mundo;´´por amor estudiamos, por amor luchamos y por amor, perdonamos``.

Explicaron que en pasaje bíblico como la muerte de Lázaro, Jesús le dolió la partida de su amigo, pese a poder resucitarlo. Es un acto de amistad que evidencia la importancia de tener amigos.

La directora académica de la Escuela Yaque, Maria Isabel Peña, en sus palabras introductorias agradeció a la Universidad la oportunidad de profundizar sobre el Dia de San Valentín en voces autorizadas como las de las dos profesionales de la conducta humana.

Expresó que la escuela de formación técnica en casi 50 años de existencia siempre se ha preocupado por la llevarle orientación atinadas a las alumnas en fechas especiales como la de la amistad.

La coordinadora del PASC, Ana Tavarez puso a disposición la Institución para cualquier actividad formativa, porque todo ese trabajo se enmarca dentro de la responsabilidad social de la primera universidad a distancia del país, que es la UAPA.
La cantante Yanely Cruz, deleitó con canciones alusivas al festividad//

No hay comentarios:

Publicar un comentario