jueves, 17 de mayo de 2012

FUNDACION VANESSA Y LA UAPA FIRMAN ACUERDO



                                Firma del convenio entre la UAPA y la Fundación Vanessa.
                                  La alianza rubricada por Luz Rosa y Juan Ramírez
 Autoridades de la Fundación Vanessa y la UAPA presentes en la firma.
La  alianza desarrollara proyectos que beneficiarían a la sociedad dominicana con jornadas educativas
SANTIAGO.-  Para unir esfuerzos y voluntades comunes, la  Fundación Vanessa y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),  firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá ampliar los proyectos de las dos entidades en el área social.
Tanto el presidente de la Fundación Vanessa, el doctor Juan Ramírez como la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAPA, Luz Rosa, resaltaron la alianza tras rubricar el compromiso para trabajar en favor de educación ciudadana.
En las palabras pronunciadas por los dos directivos firmantes destacaron los beneficios sociales que tendrá como resultado el convenio que inicia a partir del mes de mayo y que contempla extenderse en el territorio nacional y en los linderos del extranjero.
En el encuentro celebrado en el Salón del Consejo de la Rectoría de la Universidad pionera en educación a distancia en el país, se informó que el acuerdo abarcará su accionar en la sede en Santiago de la casa de altos estudios  y los recintos en Santo Domingo y Nagua.
La presencia en la actividad fue notoria de Rosalía Fañas de Ramírez  y Natividad Fernández de la Fundación Vanessa y por la UAPA, Rafael Espinal, secretario general, Verónica Lora, encargada del Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC) y Ana Tavarez, directora de Extensión Universitaria, dirección que velará por el cumplimiento de lo establecido en la firma.
La Fundación Vanessa, surge a raíz del fallecimiento- en el 2006-  de la valiosa  joven santiaguense Vanessa Ramírez Fañas, una mártir de la violencia y delincuencia. La entidad tiene como objetivos la construcción de una sociedad dominicana segura y pacífica, priorizando acciones encaminadas a defender de la vida y la integridad ciudadana a través de la reducción de violencia.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario