lunes, 28 de mayo de 2012

SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO DE LA UAPA REALIZA ACTIVIDADES INSTITUCIONES DE SANTO DOMINGO





Entidades como la Cruz Roja Dominicana, Jardín Botánico, Un Techo para mi País y el   Hogar de Ancianos Padre Billini, fueron beneficiados


SANTO DOMINGO.-  Con una agenda de actividades benéficas, el programa Servicio Social Universitario (SSU) del Departamento de Extension Universitaria de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizó una gran jornada de actividades sociales con diferentes instituciones de esta ciudad.

La directora del SSU, la licenciada Raysa Hernández, dijo que el servicio social consiste en el conjunto de actividades teórico-prácticas, de carácter formativo y de aplicación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, que realizan los participantes de la UAPA, en beneficio de los sectores marginados y vulnerables de la sociedad.

Añadió que el SSU, tiene como objetivos principales: Consolidar la formación y capacitación profesional de los participantes; Contribuir al desarrollo en los participantes de una conciencia de solidaridad y compromiso con las comunidades a las que pertenecen y que se busca la sensibilidad con los problemas del entorno social.

 La directiva manifestó que el SSU, busca vincular a la Universidad con los diferentes sectores de la sociedad, incrementando su valoración social; desarrollar modelos de trabajo disciplinarios, interdisciplinarios y multidisciplinarios que permitan a los participantes enfrentarse a situaciones reales en las áreas sociales y profesionales. También contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los sectores marginados y excluidos, mediante la extensión de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

 Raysa Hernández, dijo sentirse muy optimista con las actividades realizadas en las  modalidades  tales como Unidisciplinaria, Interdisciplinaria y Multidisciplinaria, de acuerdo a la cantidad de prestadores del servicio como Individual o Colectivo.

Añadió que los futuros profesionales, visten camisetas y gorras  y toda la logística de la identidad gráfica del SSU, buscando que la sociedad pueda identificarlos, como jóvenes comprometidos socialmente.

Las entidades en que los participantes desarrollaron el servicio social, fueron: ONU-Mujer,  Cruz Roja Dominicana, Hogar de Ancianos Padre Billini del sector de Los Minas, Jardín Botanico Nacional, Aldeas Infantiles SOS, Jardin Botánico ´´Dr. Rafael Maria Moscoso´´, Fudnacion Vida Azul, Missions for The Mations  de Boca Chica , Un Techo para Mi País, entre otros que han permitido que los  34 participantes de la UAPA además de cumplir sus 60 horas de requisistos, se sensibilizaran con sectores vulnerables, dijo la licenciada Hernández.

Las actividades realizadas incluyeron cuidados de los animales, talleres sobre violencia intrafamiliar, siembra de arboles, talleres de manualidades, arreglos de uñas y otras que exaltaron la vida a quienes los jovenes le demostraron sus afectos y dedicación; ´´fue una gran experiencia de amor, solidaridad y entrega para los participantes, que desde esa 

Explicó que el programa SSU, se extenderá a otra organizaciones sin fines de lucros, que laboran en sectores de la educación, cultura, desastres naturalez, emergencias, salud, medioambiente, niños huérfanos, ancianos, personas con discapacidad entre otros dentro  de los llamados sectoress vulnerables en el país y el mundo.//






No hay comentarios:

Publicar un comentario