sábado, 26 de mayo de 2012

UAPA IMPARTE TALLER DE DESARROLLO PERSONAL INTERNOS CARCEL DE MENORES




                                El cantante Franklin Pimentel deleitó a los internos en la actividad

                                Los internos menores aprovecharon el taller de la UAPA
                                La psicologa Mirian Rodriguez fue la facilitadora del taller
                                 Desarrollo Personal, fue el tema de la jornada formativa
                               Mirian Rodriguez, Mayor Carlos Febles y Franklin Pimentel
                                 Todos los internos menores  hicieron el taller
El director del centro, mayor Carlos Febles destacó el cambio que han experimentados los internos del centro.

Los 50 adolescentes recibió las orientaciones de la profesional de la conducta

SANTIAGO.-  Como parte de su compromiso social, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), a través de su Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC), impartió a los 50 internos del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflictos con la Ley, mejor conocida como la Cárcel de Menores de Pastor- Bella Vista.

El curso impartido por la psicóloga clínica Mirian Rodríguez, quien instruyó a los jóvenes privados de libertad sobre diversos temas en que se trató autoestima, los temores, las relaciones humanas y la crecimiento personal, para lograr superar situaciones difíciles que se presentan en la vida de los seres humanos.

La profesional del equipo del Departamento de Extensión Universitaria de la UAPA,  también abordó el éxito y los logros que se puede adquirir a partir de las atinadas decisiones y del conocimiento espiritual.
La actividad coordinada por el supervisor del recinto penitenciario, Franklin Pimentel, sirvió además para que los reclusos expresaran sus opiniones con relación al desarrollo personal.

Franklin Pimentel, quien además es un reconocido cantante cristiano interpretó la canción ´´Esencia´´, de su autoría y cuyas letras despertó el interés de los menores que oscilan entre los 13 y 17 años de edad, los cuales cumplen condenas por violar las leyes, pero que tienen la oportunidad de retractarse para reinsertarse a la sociedad, como lo expresara el artista en la introducción del encuentro; ´´tengo muchas esperanzas en estos jóvenes´´, dijo.

De su lado, el Mayor de la Policía Nacional, Carlos Febles, quien es el director del Centro o Cárcel de Menores, agradeció a la Universidad Abierta para Adultos, la jornada de formación y que espera que el taller sea el inicio de varias que contribuyan con los adolescentes.

Indicó que en los últimos tiempos los internos han dado muestra de cambios y que eso augura un bienestar para todos los que se encuentran en ese proceso y recluidos en ese centro de corrección.
En la clausura uno de los internos, agradeció en nombre de sus compañeros de celdas, la oportunidad de aprender a descubrir técnicas para mejorar su estabilidad emocional y personal.

La psicóloga Mirian Rodríguez le proyectó un video sobre autoestima, que gustó a los jovencitos, los cuales expresaron frases y manifestaron opiniones para lograr un cambio en sus vidas.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario