sábado, 10 de diciembre de 2011

CELEBRAN III FERIA DE LA UAPA ´´RECICLANDO POR UN MUNDO MEJOR´´

































El requisito como trabajo final de la materia Medio Ambiente y Sociedad

SANTIAGO.- En continuidad a la conciencia medioambientalita, los participantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebraron su Tercera Feria de materiales reciclados ´´ Reciclando por un mundo mejor´´

Todos los involucrados a la feria, son participantes de distintas carreras y de la asignatura Medio Ambiente y Sociedad, que forma parte del pemsum de la Universidad.

Aprovechando todo los desechos de madera, papel, metal, plástico, cartón y otros, los participantes pusieron de manifiesto todo su ingenio y elaboraron una gran variedad de artículos funcionales, al tiempo de preservar el planeta.


La coordinadora de la feria que arriba a su tercera versión, la facilitadora Milagros Gómez, dijo que en cada entrega de la actividad, los estudiantes se esmeran en la creación artículos novedosos y funcionales como lo son la ´´silla ortopedica´´, diseñada con botellas plásticas y cintas adhesivas y el ´´Bulbo solar´´, una bombilla de bajo consumo de energía, entre otros.

El ambiente navideño se puso de manifiesto con árboles de Navidad, bomboneras, pesebres o nacimiento del Niño Jesús, lámparas, flores, muñecos de nieves, candelabros y otros elaborados con material reciclado.

Las facilitadotas que participaron con sus respectivos grupos de participantes de la Asignatura Medio Ambiente y Sociedad, fueron; Ana Silvia Paulino, Milagros Rodríguez, Johanny Rodríguez, José Manuel Fernández, Rafaela Rodríguez y Milagros Gómez.

La feria se celebró en el campus de la sede de la Universidad, donde acudieron cientos de personas de la comunidad universitaria y persigue mediante el reciclaje, disminuir la contaminación, alrgar la vida de los materiales, ahorrar energia, evitar la deforestacion, reducir el 80% de espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, ayudar a vivir en un mundo mas limpio.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario