sábado, 14 de abril de 2012

ESCUELA DE PSICOLOGIA UAPA CELEBRA DIA DEL PSICOLOGO













































































































participantes se vistieron de color verde y lanzaron globos al viento con el deseo de un cambio conductual

SANTIAGO.- Con un psicodrama y lanzamiento de globos por una esperanza, la Escuela de Psicología de la Universidad Abierta para Adultos(UAPA), celebró el Día del Psicólogo, con el objetivo de exaltar la fecha de los profesionales de la conducta humana.

El drama que se presentó ante los participantes de la Escuela, fue un montaje del Grupo de Teatro Fénix de la ciudad de Moca, quienes mostraron grandes aprendizajes conductuales y trastorno mediante los personajes que intervinieron en la obra ´´Los ojos vacíos´´ de la autoría de José Adolfo Pichardo.

La trama que refleja los trastornos de la violencia intrafamiliar, sirvió como parte del aprendizaje que reciben los participantes de la carrera de Psicología y otras menciones, bajo las orientaciones atinadas de la psicóloga clínica María Victoria Brito.

´La profesional explicó que el psicodrama permite que el mensaje le llegue directamente a los futuros psicólogos y que ellos puedan tener la capacidad de analizarlo con el enfoque que se requiere.

La directora de la Escuela de Psicología de la UAPA, licenciada Ángela Luna, dijo que en este aniversario del Día del Psicólogo se tomo en cuenta la problemática de la violencia de género y que el teatro ayuda a comprender los problemas y las posibles soluciones.

La directiva felicitó a todos facilitadores presentes y expresó que en este año se confeccionaron t-shirt personalizado y a los participantes también, para celebrar con el color de la esperanza la fecha del Día del Psicólogo.

En el encuentro fueron reconocidos por sus aportes el Grupo de Teatro Fénix y la psicóloga María Victoria Brito.

Al final se trasladaron al área deportiva de campus universitario para lanzar los globos verdes por una esperanza, donde cada uno de los presentes lo lanzo con un deseo especial relacionado con una problemática social.

Luego se confundieron en abrazos de felicitación y en un brindis para la ocasión.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario