lunes, 16 de abril de 2012

UAPA PRESENTA CREDENCIALES SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO











































































































































































La presentación fue dirigida a los participantes de toda la universidad

SANTIAGO.- Para concientizar a la comunidad universitaria de la importancia se servir a los demás, la dirección del Departamento de Extensión Universitaria, realizó un encuentro para presentar las credenciales del Servicio Social Universitario (SSU).

El servicio social consiste en el conjunto de actividades teórico-prácticas, de carácter formativo y de aplicación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, que realizan los participantes de la UAPA, en beneficio de los sectores marginados y vulnerables de la sociedad, conforme a las explicaciones de la directiva Ana Tavares.

Añadió que el SSU, tiene como objetivos principales: Consolidar la formación y capacitación profesional de los participantes; Contribuir al desarrollo en los participantes de una conciencia de solidaridad y compromiso con las comunidades a las que pertenecen; ´´buscamos sensibilizarlos con las problemáticas de su entorno´´, dijo en el encuentro celebrado en el Edificio Arte y Cultura del campus universitario.

Asimismo, expresó que el SSU, busca Vincular a la Universidad con los diferentes sectores de la sociedad, incrementando su valoración social; desarrollar modelos de trabajo disciplinarios, interdisciplinarios y multidisciplinarios que permitan a los participantes enfrentarse a situaciones reales en las áreas sociales y profesionales. También contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los sectores marginados y excluidos, mediante la extensión de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

En la actividad dirigida a los participantes de las distintas carreras que ofrece la Universidad abierta para Adultos, se habló de las modalidades en las que se desarrolla el Servicio Comunitario, tales como Unidisciplinaria, Interdisciplinaria y Multidisciplinaria, de acuerdo a la cantidad de prestadores del servicio como Individual o Colectivo.

Ana Tavarez en la presentación concurrida por los participantes, expresó que los interesados deben tener el quinto cuatrimestre cursado y que el tiempo requerido son 60 horas para obtener el derecho graduación. Además dijo que las 60 horas no tienen que ser en un mismo proyecto.

Dentro de los lugares receptores del SSU, figuran: todas las instituciones comunitarias y sin fines de lucro, educativas, de cultura, desastres naturales y emergencias, salud, medio ambiente, niños huérfanos, personas discapacitadas, entre otros que se encuentren dentro del sector vulnerables.

La titular de Extensión, se refirió a la frase de que siempre es ´´más beneficioso dar que recibir´´ y que el SSU, ofrece esa oportunidad a los participantes de la sede y los recintos Santo Domingo y nagua de la casa de altos estudios.

La actividad fue respaldada por el Departamento de Orientación de la Universidad.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario