viernes, 20 de abril de 2012

UAPA ENTREGA A LA SOCIEDAD DOMINICANA 270 PROFESIONALES EN SU XXXIV GRADUACION





La academia cuenta con 10 mil 289 egresados en el país y el extranjero


SANTIAGO.-  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), invistió 173 hombres y 197 mujeres para un total de  270 nuevos profesionales en carreras y maestrías, durante el  acto  de la Trigésima Cuarta Graduación Ordinaria, celebrado en el campus de la academia considera pionera en educación a distancia.

La ceremonia presidida por la vicerrectora académica, la doctora Magdalena Cruz y en representación del rector Ángel Hernández, se refirió al crecimiento de la Universidad en sus 17 años de existencia y que la entrega a la sociedad dominicana de los nuevos profesionales es motivo de júbilo; ´´por tratarse de un acontecimiento que permea los cimientos de nuestra nación´´.

En tanto, el vicerrector de Planificación y Desarrollo, ingeniero Fernando Hernández, le correspondió el discurso central trató sobre los temas de la capacidad de asombro, el valor de la educación, la vida, el trabajo y el amor.

El directivo y orador invitado exhortó a los graduandos a ser humildes, a mantenerse actualizados como profesionales y a ejercer la profesión guiados por la brújula de la ética y la integridad personal.

La juramentación de los profesionales- contemplada en el reglamento a través del artículo 121- estuvo a cargo de la vicerrectora Magdalena Cruz  y la entrega de los respectivos títulos. La directora de Registro Yngrid Ramos acompañó la entrega del lienzo profesional.

Los integrantes de la promoción 34 de la UAPA, concluyeron sus estudios en Mercadeo, Administración de Empresas, Contabilidad Empresarial, Administración de empresas Turísticas, Informática Gerencial Lenguas Modernas, mención Turismo; Psicología, Educación y  Maestrías en Legislación de Tierras, Gerencia de Mercadeo y especialidad en Recursos Humanos.

La mesa de honor estuvo integrada por Magdalena Cruz, Fernando Hernández,  Vladimir Hernández, vicerrector de Recintos y Gestión Tecnológica;   Rafael Espinal, secretario general; Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Relaciones Internacionales y la invitada especial  Lourdes Concepción vicerrectora de Postgrado de  la UNPHU.

La empleada del periódico La Información María Cristina Vásquez
 fue una de las graduandas de Negocios
En el acto de graduación fueron reconocidos con placa de reconocimientos, pin y anillo, los graduandos más destacados de la promoción, Carmen Mata (postgrado), Rafael Méndez Paulino ( Derecho), Charles Jhon León Valeriano( Tecnología), Mercedes Carmen Estrella ( Educación), Cristian Miguel Estévez ( Negocios), Ivonne Oriana Gutiérrez de Psicología, quién se alzo con la mayor distinción y el grado de Summa Cum Laude.

La licenciada Oriana Gutiérrez de nacionalidad chilena, pronunció un hermoso discurso en nombre de sus compañeros graduandos y en donde reafirmaba el compromiso de contribuir a una mejor nación.//







No hay comentarios:

Publicar un comentario